Cirugía plástica ocular u oculoplastia
Qué es la cirugía plástica ocular u oculoplastia en Clínica Oftalmológica Halcón
En Clínica Oftalmológica Halcón se realizan tratamientos mínimamente invasivos con el menor tiempo de recuperación posible. Un paciente requiere o necesita medicación o tratamiento quirúrgico oculoplástico cuando el ojo, que está protegido por los párpados y el sistema lacrimal sufre alguna alteración.La cirugía plástica ocular o la oculoplástica resuelve la mayoría de patologías de estos órganos que, además de afectar a la visión, pueden afectar a la estética. En Clínica Oftalmológica Halcón nuestros cirujanos oculoplásticos tienen una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de estas patologías.
Bolsas y exceso de piel en los párpados
La cirugía de blefaroplastia es una de las técnica quirúrgicas más demandadas en un servicio de oftalmología oculoplástica. Se realiza con anestesia local y sedación para la reparación de las bolsas en los ojos o exceso de piel en los párpados ya sea por una cuestión estética o no. La cirugía se puede aplicar tanto a los párpados inferiores (blefaroplastia inferior) como superiores (blefaroplastia superior).
La solución para los casos más complejos o avanzados, cada día más segura y eficaz en buenas manos. Clínica Oftalmológica Halcón
En envejecimiento progresivo y cierta predisposición personal pueden favorecer la aparición de bolsas en los párpados superior e inferior. La cirugía plástica ocular recomendada consiste en eliminar el exceso de grasa y piel acumulados en los párpados, personalizando el tratamiento para cada paciente mediante una técnica que llamamos blefaroplastia.
Tras una cirugía plástica ocular ¿Cuándo podré volver a maquillarme?
Depende de la intervención, pero lo normal, por ejemplo, si es tras una cirugía de párpados (blefaroplastia), es a los 15 días.
Debo evitar el sol tras una intervención de oculoplastia?
Sí, recomendamos no exponerse a los rayos UVA del sol ya que la cicatriz que se puede quedar tras una cirugía plástica ocular puede provocar que se oscurezca. Aconsejamos tomar al sol un mes después de la cirugía, así como ponerse mucha protección solar. La única excepción es la blefaroplastia transconjuntival pues, una vez reabsorbidos los hematomas, no hay marcas de cicatrices visibles. tratamiento es personalizado en Clínica Oftalmológica Halcón.
Si tengo ojo seco ¿Puedo someterme a una cirugía ocular?
No está contraindicado, sobre todo si es un grado leve o moderado. No obstante, en el caso de ptosis, por ejemplo, sí se pude requerir una cirugía más conservadora. Tampoco existe ninguna contraindicación para pacientes operados de cataratas, retina, glaucoma, miopía, hipermetropía y astigmatismo.